Día mundial del reciclaje: la importancia de crear conciencia

Día mundial del reciclaje: la importancia de crear conciencia

Ante el masivo consumo de recursos que realiza el ser humano, el reciclaje es la única alternativa para evitar que acabemos con todo el planeta Tierra

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje, y desde LAKEN queremos darle la relevancia que merece. Reciclar actualmente no es un lujo, ni un hábito de hippies, es muy necesario. Los recursos naturales del planeta Tierra se agotan a un ritmo alarmante, y al mismo tiempo la basura y los desechos inorgánicos se acumulan irremediablemente.

Los países del primer mundo consumen sin freno, y el desastre que esto supone lo vemos en kilométricas capas de plástico sobre océanos, acumulaciones de basura deslocalizada y vertederos electrónicos que acumulan en África la tecnología obsoleta… En definitiva, basura por todas partes.

Aunque estemos en pleno S.XXI, aún queda gente que se pregunta cómo reciclar eficientemente. Desde LAKEN tenemos claro que lo más importante no es reciclar los materiales contaminantes, sino dar mayor énfasis a utilizar otros productos que causen primero un menor perjuicio al medio ambiente y que además sean de rápida descomposición. Por este motivo, todas nuestras botellas de TRITAN o aluminio son rellenables y reutilizables, y no abarrotan día sí y día también los contenedores amarillos.

Otras buenas opciones para implementar en tu vida cotidiana a partir de este Día Mundial del Reciclaje son reciclar con manualidades. La mayoría de botes de cristal o cajas de cartón pueden tener mil utilidades dentro de tu hogar. Desata tu imaginación y ayuda al planeta. Recicla siempre.

Fuentes
elconfidencial.com
erenovable.com

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code