El deporte a partir de los 50

El deporte a partir de los 50

Hacer deporte  no es una cuestión de edad

Según diversos estudios, seguir practicando deporte a partir de ciertas edades, tanto si lo ya lo haces regularmente, como si has llevado una vida sedentaria, es muy recomendable. De forma progresiva puedes ir aumentando tu resistencia y fuerza. Pero no sólo te mantendrás en forma, sino que también mejorarás la funcionalidad de las acciones que realizas en tu día a día.

Hacer ejercicio físico es muy importante para tu salud física y mental

Tu cuerpo libera endorfinas,  lo que hace que te sientas alegremente feliz. A partir de estas edades, las persona tienden a caer con mayor facilidad en depresiones, por lo que el deporte puede ser una gran ayuda. Sin duda, el esfuerzo físico relaja y libera tensiones acumuladas, por lo que a la hora de dormir, te asegura que descansas mejor, otro de los problemas que los mayores de 50 sufren.

Hacer deporte a partir de los 50 es muy beneficioso, porque al hacer un ejercicio de resistencia, además de mantenerte en forma, aumenta el tejido muscular y se ralentiza la pérdida de masa muscular, que es algo que empeora con la edad. Esta pérdida de masa muscular puede comenzar antes de los que nos pensamos, a partir de los 30,40,50, nuestro cuerpo empieza ligeramente a perder masa muscular si no se realiza algún tipo de actividad física para mantener esa fuerza que se va perdiendo lentamente.

Si vas a comenzar a hacer deporte y eres una persona sedentaria es importante que antes de comenzar a realizar una actividad física visites a tu médico. Los ejercicios más recomendables para estas edades son los que utilizan el peso del propio cuerpo , como por ejemplo Yoga, Tai Chi o Pilates. Levantar tu propio peso combinado con diferentes estiramientos y flexiones, permite que músculos y articulaciones se mantengan ágiles y en forma.

Está visto que la edad es solo un número en lo que a realizar deporte se refiere y nunca es demasiado tarde para comenzar a moverse.

Un claro ejemplo de mantener el cuerpo en actividad a partir de cierta edad es Täo Porchon-Lynch, la profesora de Yoga más longeva del mundo. A sus 98 años practica este deporte diariamente, dando clases a los alumnos de su estudio de Yoga en Baltimore. Se ha convertido en todo un ejemplo de superación. Por si fuese poco, Porchon-lynch, además de practicar Yoga, participa en competiciones de baile de salón, algo que decidió comenzar a realizar a sus 70 años de edad.

Fuentes:
muyinteresante.es
salud180.com
bbc.com

Tags: laken deporte

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code