Expedición mundial a los Alpes Escandinavos: montañismo adaptado para ciegos

Expedición mundial a los Alpes Escandinavos: montañismo adaptado para ciegos

22 alpinistas ascenderán el monte Galdhøpiggen (2.469 m.) dentro del Curso Superior de Montañismo para Ciegos y Adaptado de la Fundación UNED, con Laken como uno de los principales patrocinadores.

Escalar una montaña requiere preparación, esfuerzo y mucha dedicación. A partir del día 1 de junio, hasta 22 alpinistas, cinco de ellos montañeros ciegos o con discapacidad visual grave, ascenderán el monte Galdhøpiggen (2.469 metros), el más alto de los Alpes Escandinavos dentro del Curso Superior de Montañismo para Ciegos y Adaptado de la Fundación UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia).

Durante cinco días, esta expedición pretende que todos los alpinistas convivan como en un campo base de expedición y se formen en las técnicas necesarias, siempre dentro de la disciplina de Montañismo para Ciegos. Francisco Javier Bueno será el capitán de esta expedición que cuenta con 8 alumnos, 2 profesores y 12 voluntarios veteranos del Grupos de Montaña de la Once.

Los alumnos del curso provienen de País Vasco, Extremadura, Murcia y Madrid. Hasta cuatro de los 22 alpinistas son ciegos totales, por lo que se harán equipos de tres personas: un guía que encabece, la persona ciega y un tercer alpinista con discapacidad visual.

Entre los expedicionarios participan los ocho alumnos del curso (siete videntes y uno ciego total, procedentes de País Vasco, Extremadura, Murcia y Madrid; dos profesores; y doce voluntarios veteranos del Grupo de Montaña de la ONCE de Madrid (tres montañeras ciegas totales, uno con discapacidad visual y ocho guías).

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code