La ascensión a los Alpes Escandinavos del primer master para guiado de ciegos en montaña concluye con éxito

La ascensión a los Alpes Escandinavos del primer master para guiado de ciegos en montaña concluye con éxito

22 alpinistas, cinco de ellos ciegos, hicieron cima en la cumbre del Galdhopiggen el 3 de junio de 2017 tras más de 11 horas de ascensión y climatología adversa.

Se trataba del lado práctico de la I Edición del Curso Superior de Montañismo para Ciegos y Adaptado de la Fundación UNED, que concluía con una parte práctica: la expedición docente “Noruega 2017”.

Esta iniciativa, única a nivel mundial, ha mezclado docencia en el Montañismo para Ciegos, experiencia expedicionaria y comprobación in situ de aplicaciones y utensilios relevantes para la seguridad en montaña. Sobre el terreno se probaron tres aparatos y programas de la empresa española de investigación e ingeniería aeroespacial GEKO Navsat para la seguridad del montañismo, el trazado de rutas y el geoposicionamiento acústico para ciegos.

Desde Laken estamos felizmente orgullosos de haber sido patrocinador principal del primer curso superior de montañismo para ciegos y adaptado, además de la primera ascensión mundial de montañeros ciegos a la cima del Galdhopiggen, el pico más alto de los Alpes Escandinavos, y su intención didáctica.

Laken expedición master guiado ciegos Noruega

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code