Fundación Ecomar: 20 años thinking blue

Fundación Ecomar: 20 años thinking blue

Hace más de 20 años, Theresa Zabell, doble medallista olímpica, puso en marcha el que había sido su sueño durante mucho tiempo: devolverle al mar, de alguna manera, lo que el mar le había dado a ella.

Así nació la Fundación Ecomar, una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la educación en el cuidado de nuestros mares, su flora y su fauna. Desde sus comienzos, Ecomar ha estado muy centrada en el trabajo con los niños, dueños del futuro y grandes agentes del cambio, hoy y mañana.

Para alcanzar sus objetivos, la Fundación trabaja sobre 5 pilares o áreas: deporte, concienciación, vida sana, sostenibilidad y solidaridad. Con un enfoque frecuentemente transversal, Ecomar ha ido poniendo en marcha a lo largo de los años múltiples iniciativas a través de las cuales invita a grandes y pequeños a ser parte de la solución, no del problema.

Algunas de estas iniciativas son:

  • Grimpola Ecomar: Cursos de Vela y Talleres en colaboración con los Clubes Naúticos y de Regatas. Por toda la costa española y gran parte de la portuguesa, Ecomar ha desarrollado un programa medioambiental, educativo y lúdico que combina la pasión por la vela con la educación sobre medioambiente.
    Cada año, como parte de este programa, la Fundación lanza un Cuaderno de Bitácora que es una utilísima guía para conocer, disfrutar y respetar el mar.

  • Limpieza de costas, Programa Mares Circulares. A través de este programa, y con la inestimable ayuda de sus Voluntarios, Ecomar realiza jornadas de limpieza de playas y costas, siempre precedidas de una charla sobre reciclaje. Además de la limpieza puntual de una zona, con el programa se invita a autoridades, organizaciones y voluntarios locales a Apadrinar sus Costas, para realizar actividades de limpieza periódica de las mismas.

    Uno de los más recientes ejemplos de esta actividad ha tenido lugar los días 21 y 22 de septiembre, en los que numerosos voluntarios de Ecomar y locales (entre los cuales se encontraban los alumnos del Club Naútico Mar Menor, quienes renunciaron a una jornada de entrenamiento para colaborar con las labores de limpieza) se dedicaron a limpiar los daños causados por la DANA en Los Alcázares y Pilar de la Horadada (Murcia). No tenemos palabras para agradecer la ayuda y buen hacer de la Fundación y todos los voluntarios en esta zona, devastada por el temporal.

  • Colaboración con otras entidades para la implementación de diversas campañas e iniciativas. Es el caso del concurso “Ponte las pilas y recicla”, con el quelos clubes náuticos y escuelas de vela de las costas españolas recogieron dos toneladas de pilas usadas el pasado verano. O de las jornadas Libera 1m2, una actuación conjunta con Ecoembes y Seo Bird Life para limpiar costas. O de las jornadas de navegación con personas de necesidades especiales…

  • Héroes Ecomar: Colaboración con una serie de destacados deportistas, como Alex Pella, Aitor Francesena, Saúl Craviotto, Jordi Xammar, Marina Alabau o María Perelló, entre otros, que hacen de embajadores de la Fundación, ayudando a difundir su filosofía, valores y estilo de vida.

Y estas son algunas de las impresionante cifras en las que se traduce todo este incansable trabajo:

Ecomar en cifras

Por todo ello, y por compartir plenamente los valores de la Fundación y su sincera preocupación y compromiso con el cuidado del medioambiente, es un privilegio para Laken poder aportar nuestro granito de arena al trabajo de la Fundación, colaborando con lo que mejor sabemos hacer: botellas reutilizables.

Como reconocimiento a nuestra colaboración, ya tenemos este bonito diploma para colgar en nuestras oficinas.

¿Tú también quieres colaborar? Puedes hacerlo económicamente, como voluntario, a nivel empresa incluso adquiriendo algunos de los productos de su tienda online.

Publicado el 16/10/2019 Lo que de verdad importa, Laken, ¡presente! 931

Categorías del blog

Buscar en el blog

Related articles

Ant.
Sig.

No products

To be determined Envío
0,00 € Total

Terminar compra