ElCid FalcoXtrem: el espíritu de superación hace historia

ElCid FalcoXtrem: el espíritu de superación hace historia

El próximo sábado 25 de enero a las 5 am, Laken se suma por primera vez al gran acontecimiento del trail running del año en Petrer, ElCid FalcoXtrem.

Es sabido que las pruebas de trail tienen un componente mental, y casi espiritual, tan importante como el físico. Aceptar el desafío de la montaña requiere de una fortaleza y resistencia admirables, no solo por parte del cuerpo, sino también de la cabeza.

Vencer al cansancio, lidiar con el paso de las horas, administrar la energía y los recursos… todo es decisivo cuando el corredor se enfrenta al camino.

Es por ello que los corredores suelen tener distintas técnicas de concentración y motivación. Y es por eso también que leer la leyenda tras la carrera ElCid FalcoXtrem nos ha parecido tan inspirador.

ElCid FalcoXtrem es una carrera de 70 km de longitud a recorrer en un máximo de 20 horas, con salida y llegada en la localidad alicantina de Petrer. El desnivel positivo es de 3300 m y el recorrido transcurre por diferentes montañas de la zona, comenzando con la ascensión a la Sierra del Cid, finalizando con el descenso de la Sierra del Caballo e incluyendo 8 puntos de avituallamiento y control.

La prueba es competitiva para el Campeonato del Mundo ITRA. Es decir, está orientada tanto a senderistas y montañeros que deseen desafiarse a sí mismos para completar el recorrido en menos de 20 horas como para corredores de trail que quieran puntuar en el ranking ITRA o correr la prestigiosa carrera UTMB.

Y es, además, un reto que rememora una gran hazaña de El Cid quien, a pesar de verse acorralado en estas montañas, sin dudar ni por un momento de sí mismo y con la ayuda de su incondicional Babieca y un misterioso caballero, portador de un estandarte blanco con una cruz roja, salió airoso de la encrucijada.

El próximo 25 de enero, a las 5 de la mañana, un grupo de valientes corredores se enfrentará a este gran reto que es ElCid FalcoXtrem, en un recorrido marcado por los lugares emblemáticos de la hazaña de El Cid. Y nosotros estaremos allí, acompañándolos.

¿Tú también vas a participar? Ya puedes completar tu equipamiento con un 20 % de descuento con el cupón ELCIDFALCOXTREM2020.

Además, los corredores, acompañantes y aficionados del trail en general podrán disfrutar de varias jornadas llenas de actividades relacionadas con la montaña, desde charlas y formación hasta una Feria de la Salud, Medioambiente y Deporte o un fabuloso Proyecto de Senderismo Inclusivo que aspira a hacer la montaña accesible para todos.

3 días de aventura, desafío, solidaridad, formación y crecimiento a los que Laken tiene el privilegio de asistir por primera vez.

¡Santiago, valednos!

Publicado el 20/01/2020 Laken, ¡presente! 613

Categorías del blog

Buscar en el blog

Related articles

Ant.
Sig.

No products

To be determined Envío
0,00 € Total

Terminar compra