Patrocinio Yeti Trail 2018

Confirmado, ¡hay un Yeti en Sierra Espuña!

Con el comienzo del otoño, los senderos de montes y montañas de todo el país se van poblando, de nuevo, de atletas de Trail que aprovechan la paulatina retirada del calor para retomar sus entrenamientos. O, como lo llaman algunos, sus horas de desconexión.

Y es que no hay nada como entrar en contacto directo con la naturaleza para poner a prueba los límites físicos de cada uno y liberar la mente. Superación personal, solidaridad, juego limpio, respeto y pasión por la montaña, escenario de nuestras hazañas del que tanto disfrutamos… los valores que definen este deporte son también los que identifican a Laken.

Es por eso que, un año más, ha sido un auténtico privilegio para nosotros formar parte de la Yeti Trail 2018, que tuvo lugar los pasados 3 y 4 de noviembre en Sierra Espuña (Murcia). La carrera, que por noveno año consecutivo trajo al famoso monstruo de las nieves a nuestra tierra, incluyó 4 pruebas, de distancia e intensidad variables, aptas para corredores de todos los niveles. Los más avanzados se atrevieron con la Magic Yeti, 64 km de desafío que permitían conseguir 4 puntos ITRA. También se desarrollaron la Yeti Trail (42 km, 3 puntos ITRA), la Mini Yeti (24 km, 1 punto ITRA) y la Yeti Cool (15 km con menos desnivel y menor exigencia técnica). Además, durante los dos días de competición se celebraron la Magic Challenge y la Yeti Challenge, que incluyeron diferentes combinaciones de las 4 pruebas principales, añadiendo un plus de desafío para los más atrevidos. Todas las carreras tuvieron como lugar de salida y meta la pedanía muleña de Casas Nuevas. 

Enhorabuena a todos los participantes. Ya el mero hecho de estar ahí es una victoria. Y, a los que además consiguieron subir al podio, nuestras más sinceras felicitaciones.

¡Hasta el año que viene!