Botellas térmicas vs botellas no térmicas

Botellas térmicas vs botellas no térmicas

Muchos sois los que nos escribís preguntándonos por qué vuestra botella de aluminio no mantiene el agua fría o por qué os quemáis al coger la botella de aluminio cuando lleva té recién hecho. Bien, en este post os vamos a explicar de una manera muy sencilla cuales son las propiedades y diferencias entre botellas térmicas y botellas no térmicas.

Lo primero es entender cómo está hecha una botella no térmica, que podrá ser de aluminio o de acero inoxidable, y cómo está hecha una botella térmica de acero inoxidable.

Por lo tanto, podemos distinguir entre 3 casos:

 

  • CASO 1 – BOTELLA DE ALUMINIO

La botella de aluminio es simplemente, hablando de manera totalmente sencilla, una lámina de aluminio con la forma o diseño que el fabricante haya querido darle (obviamente cumpliendo con todos los requisitos que la hacen apta para consumo alimentario).

Podríamos decir que la típica lata de refresco que tan acostumbrados estamos a consumir cumple con el mismo principio que una botella de aluminio, nadie se sorprendería si después de 1 hora de haberla sacado del frigorífico no estuviera frío el contenido y a nadie se le ocurriría cogerla con agua hirviendo dentro porque se quemaría.

 

  • CASO 2 – BOTELLA DE ACERO INOXIDABLE

Con una botella de acero inoxidable va a pasar exactamente lo mismo que con lo que acabamos de explicar del aluminio. Que una botella sea de acero inoxidable no significa necesariamente que sea térmica. Un buen ejemplo es nuestra familia de producto Basic Steel, es de acero inoxidable pero no es térmica.

 

  • CASO 3 – BOTELLA TÉRMICA DE ACERO INOXIDABLE

Una botella térmica de acero inoxidable sí mantiene frío o caliente (dependiendo del caso) el contenido y no te vas a quemar ni a congelar la mano al cogerla. ¿Cómo se consigue esto? Básicamente el funcionamiento es crear una botella dentro de otra botella haciendo vacío entre las dos. A través del vacío no se puede transmitir la temperatura de una pared a otra por lo que el contenido va a permanecer frío o caliente según el caso.

 

Si quieres información más específica acerca de nuestras botellas o si tienes cualquier pregunta no dudes en contactar con nosotros escribiéndonos a laken@laken.es, estaremos encantados de atenderte.

Publicado el 26/02/2020 Urban, Sport, Mountain, Junior, Lo que de verdad importa 698

Categorías del blog

Buscar en el blog

Related articles

Ant.
Sig.

No products

To be determined Envío
0,00 € Total

Terminar compra