Gastos de envío gratis a partir de 40 €

¿Por qué este año no vamos a hacer descuentos de Black Friday?

¿Por qué este año no vamos a hacer descuentos de Black Friday?

Se acerca una de las campañas más agresivas del año y, en LAKEN, nos hemos preguntado: ¿es así como queremos mejorar nuestras cifras?

Aún a riesgo de parecer que tiramos “piedras sobre nuestro tejado”, en LAKEN nunca hemos fomentado la compra compulsiva de nuestras botellas. O, al menos, no lo hemos hecho intencionadamente. Hemos hecho rebajas, tanto para dar salida a ciertos productos como para hacer la compra más asequible, y muchas promociones, sobre todo en las épocas en las que las familias afrontan muchos gastos, pero siempre hemos tratado de hacerlo con criterio y mesura. De hecho, uno de los hashtags que suele acompañar a nuestras campañas es el ya conocido #solosilonecesitas

 

De los Green Days a la Green Week

Algunos años, también hemos participado en la campaña de Black Friday y Cyber Monday. En principio, la idea de poner a disposición de todos los bolsillos nuestras botellas reutilizables y aprovechar esos días en los que todos van adelantando los regalos navideños para colarnos en las listas y carritos de clientes ya conocidos e incluso atraer algunos nuevos, nos parecía atractiva.

Y de hecho la idea, como tal, nos sigue pareciendo buena. Pero tras varios años de campaña en estas fechas nos hemos dado cuenta de que, al menos para nosotros, el modelo no funciona: pérdida de valor percibido, repercusión en el pequeño comercio, colapso e incidencias de transporte, sensación de engaño de los clientes que compran habitualmente, devoluciones, devoluciones, devoluciones…

 

Fieles a quienes somos: la sostenibilidad en nuestro ADN

Aunque por supuesto somos una empresa y queremos vender, no queremos hacerlo a cualquier precio, y desde luego no estamos dispuestos a hacerlo a costa del futuro del planeta. Nuestro posicionamiento se basa en la sostenibilidad. Somos una fábrica de productos reutilizables, lo cual nos hace en esencia sostenibles, y además trabajamos continuamente para mejorar nuestros procesos productivos y así reducir su impacto en el medioambiente.

Y todo eso no tendría mucho sentido si incentivamos la compra compulsiva, la que hace que reemplacemos muchas cosas que aún sirven, o que acumulemos, o, como mencionábamos más arriba, que generemos un montón de devoluciones cuando, en los días siguientes a la compra, nos paramos un minuto a reflexionar. Con el coste medioambiental que todo eso tiene.

 

¿Realmente necesitas una botella o accesorio?

Este año, en LAKEN no vamos a hacer descuentos masivos de Black Friday y Cyber Monday.

Ya veremos qué pasa el año que viene, pero de momento vamos a tratar de cerrar bien la temporada implementando otras estrategias más acordes a nuestra forma de entender el comercio.

Pero si de verdad necesitas una botella, tienes todo el mes de noviembre para mandarnos un correo. Estaremos encantados de habilitarte un cupón con un pequeño descuento, en honor a la fecha.

Contamos contigo; piénsatelo bien y pídenoslo #solosilonecesitas

Posted on 14/11/2023 Lo que de verdad importa 237

Boxed:

Sticky Add To Cart

Font: