El Mar Menor vuelve a ser olímpico... y LAKEN, también

Tras el éxito del Campeonato de Europa de Formula Kite en 2024, las aguas del Mar Menor vuelven a llenarse de velas, ilusión y talento con la celebración del Campeonato del Mundo de 470 Junior en Los Alcázares (Murcia). Y, como no podía ser de otra forma, en LAKEN hemos querido volver a estar presentes.

Un evento con mirada olímpica

Aunque es una competición juvenil, este Mundial representa un momento clave en el nuevo ciclo olímpico. Las jóvenes tripulaciones que han competido estos días no solo luchan por un título, sino que se están jugando su plaza en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

España, por ejemplo, ha apostado fuerte por esta regata para seleccionar a sus futuras promesas. Y con la presencia de más de 20 países, la emoción no ha faltado en las aguas murcianas.

Sostenibilidad y compromiso local

En LAKEN creemos firmemente en el deporte como motor de valores, pero también como una vía para promover hábitos responsables. Por eso, como ya hicimos en 2024, hemos sido la primera marca de la Región de Murcia en apoyar este evento de vela sostenible.

En un entorno natural tan sensible como el Mar Menor, el compromiso con el medioambiente no es opcional, sino imprescindible. Y este tipo de iniciativas —organizadas por el Club Náutico Mar Menor y Univela, junto a entidades como EUROSAF y el CAR de la Región de Murcia— demuestran que es posible organizar competiciones de alto nivel sin renunciar al respeto por el entorno.

 

LAKEN, más cerca del deporte que importa

Ver a estas jóvenes promesas competir con pasión, ilusión y compañerismo es una auténtica inspiración. Por eso, desde LAKEN seguiremos apoyando el deporte que cuida, que une, que construye un futuro mejor.

Y lo haremos como sabemos: apostando por la sostenibilidad, por el talento local y por seguir llevando el nombre de Murcia con orgullo allá donde se celebren grandes historias.