Aluminio: ligereza, versatilidad, y también seguridad, en tus manos

Aluminio: ligereza, versatilidad, y también seguridad, en tus manos

El aluminio es un material versátil, maleable, muy ligero y resistente, con el que Laken lleva años fabricando cantimploras, cacerolas, platos, tazas y, por supuesto, botellas reutilizables. Hoy en día, es también un material con muchos detractores, pero si algo nos han enseñado los más de 100 años que llevamos trabajando con él es que, con el tratamiento adecuado, es completamente seguro para el uso alimentario.

¿Y el qué consiste ese tratamiento adecuado?

Por un lado, en el recubrimiento interior de las botellas y cantimploras con un barniz con base poliamida imida en cuya composición no contiene trazas de resina epoxi (responsable de la presencia de bisfenol A), que aísla el contenido, evitando la potencial transmisión de elementos del aluminio al líquido. Es este barniz el que le da al interior de las botellas ese característico tono dorado.

El recubrimiento no es solo totalmente impermeable. Además, es relativamente flexible y muy resistente a los cambios del medio, lo que hace que ni una posible deformación de la botella (por ejemplo, por un golpe fuerte), ni los cambios de temperatura, alteren sus propiedades.

Y esto nos lleva al segundo punto: el cuidado.

Para una conservación óptima de los materiales, en Laken recomendamos lavar a mano las botellas y cantimploras, evitando así las altas temperaturas de algunos lavavajillas. En el caso de las botellas de aluminio, es también importante no utilizar para la limpieza ningún objeto afilado, que pueda dañar el barniz. Si necesitas hacer una limpieza en profundidad del interior, agua, jabón y un cepillo redondo, como los de los biberones, serán tus mejores aliados.

Por último, como siempre, recomendamos guardar la botella destapada y vacía.

¡Hazte con tu botella de aluminio y olvídate de las de plástico desechable sin añadir ni un gramo de más a tu bolso o mochila!

Publicado el 10/10/2019 Urban, Sport, Mountain, Junior, Lo que de verdad importa 2339

Categorías del blog

Buscar en el blog

Related articles

Ant.
Sig.

No products

To be determined Envío
0,00 € Total

Terminar compra