Master internacional ‘Guiado de Ciegos en Montaña’: nos vamos a Noruega

Master internacional ‘Guiado de Ciegos en Montaña’: nos vamos a Noruega

Laken es uno de los principales patrocinadores de este Curso Superior de Guiado de Ciegos en Montaña, Montañismo Adaptado y Trato con Personas Ciegas de la Fundación UNED, único a nivel mundial

Un curso único, pues en ningún otro país del mundo se puede recibir formación para el guiado de ciegos en montaña y el montañismo adaptado, pero por primera vez se desarrollará el curso Máster de guiado de montañeros ciegos y deficientes visuales fuera de nuestras fronteras: en los  Alpes Escandinavos, Noruega.

Participarán 23 alpinistas, entre montañeros con discapacidad visual, guías, alumnos y equipo docente, que desde el 1 de junio y durante 5 días convivirán en las mismas condiciones que se dan en cualquier campo base, formando así a los alumnos en las técnicas de progresión por glaciar, medidas de autoprotección y rescate -siempre dentro de la disciplina del Montañismo para Ciegos. Finalmente, se ascenderá al monte Galdhøpiggen, el más alto de los Alpes Escandinavos.

master guiado ciegos laken

El curso está organizado por Francisco Javier Bueno Sequera, Director Docente de los “Cursos de Montañismo para Ciegos, Montañismo Adaptado y Trato con Personas Ciegas” de la Fundación UNED, y Coordinador Técnico del Grupo de Montaña de la ONCE Madrid. Se trata de uno de los guías de invidentes para montaña con más prestigio, pues en su currículo aparecen puntos como Pirineos, Alpes, Andes, Cáucaso y África.

Desde Laken estamos muy orgullosos de ser uno de los principales patrocinadores de este curso junto a la Oficina de Turismo de Noruega en España y a la Dirección General de Comunicación de la ONCE y su Fundación, entre otras instituciones.

1 Comments

    • Avatar
      Luis Velasco
      abr 4, 2017

      Dos montañeros del Club de Montaña "Los Corzos Montañeros", pertenecientes también al Grupo de Montaña de la ONCE, participaremos en la ascensión al Galdhøpiggen. Como presidente del Club quiero expresar mi agradecimiento a LAKEN por su patrocinio. Un abrazo. Luis Velasco. Los Corzos Montañeros.

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code