Envío gratuito en pedidos a partir de 40 €.

HACE MÁS DE 100 AÑOS COMENZAMOS A FABRICAR ENVASES REUTILIABLES. HOY, LA SOSTENIBILIDAD ES NUESTRA META.

Últimos avances

El objetivo de que nuestros productos y procesos de fabricación sean cada día más medioambientalmente sostenibles implica un constante trabajo de mejora con innovaciones en numerosos campos. Descubre cuáles son nuestros últimos avances.

>

PRODUCTOS 3R

Reducir, reutilizar y reciclar. Estas tres R son las bases para un consumo sostenible. Descubre cómo lo consigues con nuestros productos.

>

FABRICAMOS MEJOR

Cuidamos los procesos de fabricación de nuestros productos de principio a fin, durante todo su ciclo de vida. Así, cumplimos con nuestros propios requerimientos, y con las más exigentes normas medioambientales europeas.

>

ALUMINIO 100% RECICLADO (PCR)

Lo hemos dicho muchas veces, el aluminio es un material 100% reciclabe que, además, puede ser reciclado infinitamente. Entonces ¿por qué no fabricar nuestras botellas con aluminio reciclado y así completar el circulo?

>

SOSTENIBILIDAD SOCIAL

La sostenibilidad está en nuestro ADN. Fabricamos productos sostenibles de forma cada vez más sostenible. Pero, además, buscamos el bienestar social de todas las personas.

>

ÚLTIMOS AVANCES<

Mayo 2022

Completamos la primera parte de una instalación fotovoltaica con la que estimamos aportar, en el próximo año, la energía equivalente al 50 % del consumo en todo 2021

Octubre 2021

Empezamos a fabricar nuestras botellas de aluminio con aluminio 100 % reciclado(PCR)

1º Semestre 2021

Instalamos una Planta de Recuperación de Aguas Industrial

Septiembre 2020

Reducimos un 90 % del uso de plásticos en el envasado y etiquetado de nuestros productos

Julio 2020

Inauguramos la segunda ampliación de nuestra Estación de Depurado de Aguas Residuales Industriales EDARI

Marzo 2020

Instalamos una nueva Línea de Pintura mucho más eficiente y que produce muchos menos residuos

Febrero 2020

Cambiamos de Gas Propano a Gas Ciudad

Agosto 2019

Todas las luminarias de nuestra fábrica pasan a ser LED de bajo consumo

Enero 2019

La energía eléctrica que consumimos ya es 100 % de Origen Renovable certificado

PRODUCTOS 3R<

Reducir, reutilizar y reciclar. Estas tres R son las bases para un consumo sostenible.
Descubre cómo lo consigues con nuestros productos.

REDUCIR

No necesitas comprar muchas botellas, necesitas comprar una botella, y que te dure mucho. En Laken, las hacemos resistentes y duraderas y además tenemos muchos repuestos para alargar su vida útil, así REDUCES la compra de más productos y ahorras dinero, energía, materias primas…

REUTILIZAR

Todos nuestros productos son REUTILIZABLES. Al usarlos, colaboras con el cuidado del medioambiente, porque evitas usar productos DESECHABLES, que acaban rápidamente en la basura o, en el peor de los casos, en el mar.

RECICLAR

El 100 % de los materiales que utilizamos en nuestros productos son RECICLABLES. Cuando te quieras deshacer de ellos, puedes depositarlos en el contenedor correspondiente o beneficiarte de nuestro PLAN RENOVE. Nos los envías, nosotros lo reciclamos y tú disfrutas de un interesante descuento en tu próxima compra.

FABRICAMOS MEJOR<

Cuidamos todas las fases del proceso productivo, desde la selección de proveedores hasta el reciclado de materiales al final del proceso, para seguir minimizando el impacto ambiental de la actividad de la empresa y, así, contribuyendo a su sostenibilidad:

Diversas certificaciones avalan nuestro buen hacer en muchas de estas fases.

Nuestro Sistema de Gestión Ambiental ha sido implantado y certificado por AENOR conforme a la Norma UNE-EN ISO 14001 ininterrumpidamente desde el año 2012. También estamos certificados por IQNet (The International Certification Network) para la misma norma./p>

Nuestro Sistema de Gestión de Calidad ha sido implantado y certificado por AENOR conforme a la Norma UNE-EN ISO 9001 ininterrumpidamente desde el año 2012. También estamos certificados por IQNet (The International Certification Network) para la misma norma.

Estamos adheridos al Sistema Integrado de Gestión de Ecoembes.

Somos miembros de EOCA European Outdoor Conservation Association.

Aquí puedes consultar nuestra Política de Calidad y Medioambiente y nuestro Compromiso Medioambiental.

ALUMINIO 100 % RECICLADO(PCR)<

Desde octubre de 2021 estamos haciendo historia, estamos fabricando nuestras botellas de aluminio con aluminio 100 % reciclado (PCR - post consumer recycled). Tanto para nuestra empresa, por ser la primera vez que utilizamos una materia prima procedente del reciclaje para fabricar uno de nuestros productos, como para toda Europa, por ser el único fabricante de botellas de aluminio de la Unión Europea que las hace con aluminio reciclado; como para el medio ambiente, por la cantidad de beneficios que este cambio proporciona; estamos muy orgullosos de haber marcado tan importante hito en el sector de la fabricación de botellas reutilizables.

BENEFICIOS MEDIOAMBIENTALES DE LA FABRICACIÓN DE BOTELLAS CON ALUMINIO RECICLADO

55 % MENOS DE EMISIONES DE CO2 EN LA OBTENCIÓN DE LA MATERIA PRIMA

95 % MENOS DE ENERGÍA CONSUMIDA EN LA PRODUCCIÓN DE LA MATERIA PRIMA (EN COMPARACIÓN CON LA QUE SE CONSUME AL PRODUCIR ALUMINIO PRIMARIO)

REUTILIZACIÓN DE UNA ENORME CANTIDAD DE DESECHOS QUE EL CONSUMIDOR NO PUEDE REAPROVECHAR. A DIFERENCIA DE OTROS MATERIALES, EL ALUMINIO PUEDE SER RECICLADO UN NÚMERO CASI ILIMITADO DE VECES

REDUCCIÓN DE LA EXTRACCIÓN Y TRATAMIENTO DEL MATERIAL PURO

COMO NUESTROS PROVEEDORES SON LOCALES, DE ALEMANIA Y ESLOVAQUIA, LA HUELLA DEL TRANSPORTE DE LA MATERIA PRIMA SE MANTIENE AL MÍNIMO

En resumen, estamos fabricando un producto mucho más sostenible. Con la calidad y durabilidad de siempre, con el diseño de siempre, pero con un impacto medioambiental infinitamente menor.

SOSTENIBILIDAD SOCIAL<

"Hacemos lo que hacemos porque nos nace, porque nos preocupamos por la gente. Y si después resulta que se llama Responsabilidd Social Corporativa, o Sostenibilidad Social, pues muy bien, pero eso es lo de menos."

José Pérez

Responsable de Producción e impulsor de múltiples

iniciativas de sostenibilidad social en Laken.

40 AÑOS TRABAJANDO CON ASSIDO

ASSIDO es una Asociación para Personas con Síndrome de Down que desarrolla múltiples programas de formación e integración laboral, entre otras cosas. En Laken, llevamos varias décadas trabajando con ellos. Formándolos, dándoles la oportunidad de entrar en contacto con el mundo laboral y, sobre todo, enriqueciéndonos con su simpatía, su compromiso y esa maravillosa alegría con la que afrontan cada nueva jornada de trabajo y que supone un fabulso ejemplo a seguir para el resto de la plantilla.

DISTINTIVO "AQUÍ NOS ALIAMOS CON LA SOSTENIBILIDAD" DE ACCEM

ACCEM es una ONG que trabaja para mejorar la calidad de vida de los refugiados, a través de DIVEM, su programa sobre diversidad cultural en las empresas. Este año, Laken ha sido orgullosa merecedora de este distintivo, que reconoce sus buenas prácticas empresariales en materia de diversidad cultural. Un pequeño paso más para la consecución de varios objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

PATROCINIOS Y COLABORADORES

Si hay algo que nos encanta y nos hace sentir privilegiados es la oportunidad que nos dan diversas organizaciones y asociaciones de decir "¡presente!" en algunas de sus iniciativas y eventos. La lista es afortunadamente muy larga, ¡y no queremos dejar a nadie fuera! pero sí nos gustaría aprovechar la oportunidad de agradecer, una vez más, su trabajo, esfuerzo y dedicación para múltiples causas sociales y solidarias. ¡Gracias, gracias!

Boxed:

Sticky Add To Cart

Font: